miércoles, 14 de octubre de 2015

ESPECIAL: ¿QUÉ LEER EN HALLOWEEN?


RECOMENDACIONES DE LIBROS PARA LEER EN HALLOWEEN




HOLA LECTORES


Como sabrán, estamos en el mes de Octubre y eso significa que es el mes de Halloween. En esta ocasión como dice el título, les traigo recomendaciones de libros. Estos libros, no son terror, terror, más bien son con un toque de misterio, suspenso, intriga. Espero que algunos estos libros sean de su interés. 




Jonathan Harker, ayudante de un abogado, viaja a Transilvania para tratar con uno de sus clientes, que no es otro que el propio conde Drácula, la compra de unas propiedades en Londres. Tras una horrible experiencia de la que logra sobrevivir y que relata detalladamente en su diario, regresa a su país sólo para tomar conciencia de que la llegada del conde amenaza con extender por la humanidad una plaga de no muertos destinados a alimentarse de la sangre de sus congéneres, privándolos, al mismo tiempo, del descanso eterno. Su primera víctima será Lucy, amiga de mina, la prometida y luego esposa de Harker, y para intentar salvarla aparece en escena Van Helsing, un médico sin prejuicios que conoce a qué se enfrentan y cómo luchar contra ello.


En este volumen recoge varios de los mejores relatos de misterio, en donde exhibe su maestría en el relato corto y en la creación de ambiente, situaciones y psicológicos.


A final de la segunda guerra mundial del siglo XIX, en el Teatro de la Ópera de Paris no se hablaba de otra cosa que de la existencia de un ser extraño de apariencia aterradora que hacia imperar sus leyes en el palco número cinco del teatro. Las bailarinas de la Ópera, el coro, las limpiadoras, los ejecutivos, las acomodadoras sobre todo Madame Giry, que servía al palco del fantasma, todos hablaban atemorizados de que lo habían visto en alguna ocasión.


Cuenta la historia de un joven llamado Dorian Gray, retratado por el artista Basil Hallward, quien queda enormemente impresionado por la belleza física de Dorian. Al darse cuenta de que un día su belleza se desvanecerá, Dorian desea mantener eternamente la edad en la que ha sido retratado por Basil.


Una familia Americana se traslada a vivir a un viejo castillo inglés. Pero pronto advierten que allí suceden cosas extrañas: arrastrar de cadenas, lamentos terroríficos, gritos estremecedores que provienen del fondo de un armario, tirones nocturnos en las colchas de las camas y es que el espectro que habita los vetustos salones del castillo considera que su trabajo es aterrorizar y se ha propuesto echar a padres y niños no sin antes traumatizarlos con todas sus argucias fantasmales.


Un hombre se encuentra encadenado en una mazmorra medieval y no recuerda ni siquiera quién es; dos jóvenes amigos hallan en su ordenador una enigmática fórmula matemática; una prestigiosa neuróloga aparece muerta en su alcoba, con una marca de fuego en la palma de la mano: Kot.
Las tres historias se suceden paralelamente hasta que confluyen en una sola permitiendo que el lector descubra quién es quién en este apasionante thriller de corte fantástico.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ME ENCANTARÍA LEER TU OPINIÓN.
CUALQUIER COMENTARIO (BUENO) ES MÁS QUE BIENVENIDO Y ME HARA MUCHA ILUSIÓN