miércoles, 13 de abril de 2016

RESEÑA: CÓMPLICES


¨CÓMPLICES¨






Título: Cómplices
Autor: Benito Taibo
Saga: No
Editorial: Planeta  
Género: Aventuras  
Año de publicación: 2015
Nº páginas: 189
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-607-07-3177-8







SINOPSIS

Julián ha luchado contra el aburrimiento de todas las maneras posibles. Desde que le diagnosticaron hepatitis, ha recreado en su cabeza conservaciones imaginarias entre ostras que no tienen nada que hacer, ha buscado formas fantasiosas en las manchas de la pared, ha lanzado mocos al aire. Pero es feliz porque no tiene que ir a la escuela. Y por nada del mundo se acercará a los libros: no leerá, no escribirá reportes, no pensara en la tarea. ¡Por supuesto que no!

Por su parte, Isa no se detendrá hasta encontrar a las heroínas de la literatura que le ayuden a demostrar que para celebrar sus quince años no es necesario que haga dieta y se ponga un vestido que jamás volverá a usar.

Además, en estas páginas también aparecen agiles espadachines, monjes, detectives, replicantes muy humanos y niños perdidos en islas desiertas que saben bien que leer es una forma de resistir. 



Hola lectores, hace tiempo que termine de leer este grandioso libro “Cómplices”. Este es el segundo libro que leo de Benito Taibo, el primero fue Personal Normal (que fue unos de los libros favoritos del 2015). En un principio este libro no iba a comprarlo pero me atrapo por la portada, es bellísimo. Y además, porque tenía un bloqueo lector y por este libro comencé leer de nuevo.

Cómplices es una recopilación de historias donde nos podemos identificar con los distintos personajes que se va contando a lo largo del libro.

Los principales protagonistas son Julián e Isa. Julián es una persona que no muy amante a la lectura solamente ha tenido contacto con la lectura con los libros que deja la escuela, en cambio Isa es una lectora 100% donde ha encontrado cada uno de sus problemas, pero últimamente no ha encontrado uno, a las  heroínas de la literatura que le demuestren que no es necesario hacer dieta para el vestido de 15 años.

Mientras vas conociendo a los protagonistas, nos vamos encontrando historias de otros lectores donde nos encontraremos desde muy felices hasta muy trágicos.  

Es una novela para cualquier tipo de persona o edad, y si eres una persona 100% lector no debe faltar en tu estantería, ya que te identificaras con los personajes.  

Otros de las cosas es, que si has leído Persona Normal encontraras una gran sorpresa.

Es un libro que recomiendo bastante y los demás libros que ha publicado el autor, desde que comienzas a leer te van atrapando. Además encontraras recomendaciones de otros libros.

Me estoy volviendo, según mi padre, un lector. Y fue más fácil de lo que pensaba. El libro estaba allí, yo estaba allí y sucedió. Como supongo que suceden las cosas importantes en la vida. Sin que nadie obligue a un resultado.

¿Cómo se hace un lector?, me pregunto

Y me quedan veintitrés minutos para resolverlo, antes de llague Isa y el estómago se me llene de mariposas y no sea capaz de balbucear una sola palabra coherente.

Me parece que tiene que ver con la libertad. Quiero decir que el no sentirte obligado a leer genera una forma distinta de acercarte al libro, donde no hay más obligación que el gusto por saber qué es lo que sigue.

Y por lo que he visto a mí alrededor, en cuanto uno se hace lector no deja de serlo nunca jamás.

Isa lee. Mucho. Lo sé porque la veo, incluso en los recreos de la escuela, con un libro entre las manos.

Por lo tanto, también leer te acerca a los que leen. Y eso, en mi caso, es un premio. Ya que tengo cosas que contarle. Y no son las típicas de adolescentes que solo tienen que ver con fiestas, con exámenes, con cantantes de moda o con películas.

Hace unos días era el Hombre-Moco, y ahora estoy haciendo toda una tesis sobre libros y lectores.
¿Será que, como dicen, los libros te cambian?

Julián, Cómplices de Benito Taibo 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ME ENCANTARÍA LEER TU OPINIÓN.
CUALQUIER COMENTARIO (BUENO) ES MÁS QUE BIENVENIDO Y ME HARA MUCHA ILUSIÓN