sábado, 18 de junio de 2016

RESEÑA: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS


¨ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS¨







Título: Alicia en el país de las maravillas 
Autor: Lewis Carroll     
Saga: Si  
Editorial: Editores mexicanos unidos       
Género: Aventuras   
Año de publicación: 2013
Nº páginas: 108
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-607-14-1126-6

Esta es la historia de un mágico sueño. Alicia está sentada con su hermana en el bosque, cuando se queda dormida. De pronto, se levanta y comienza a perseguir a un conejo blando que ha aparecido súbitamente. Sin darse cuenta, cae en un montón de hojas secas y empieza a caminar por un mundo subterráneo, donde vive situaciones absurdas, metamorfosis insólitas y encuentros con seres y ambientes que juegan con la imaginación y la fantasía.  


Todos conocerán u oído la historia de Alicia, pero lo más seguro sean a través de las películas de Disney.

Esta es la segunda vez que leo es historia, la primera que lo leí, me quede en shock, porque había cosas que no tenía nada que ver con las películas, y lo descante por completo. Este año quise darle la oportunidad (por el estreno de la segunda parte) y esta vez si comprendí un poco más, que es lo que quería llegar es escritor.

Alicia en el país de las maravillas es historia que critica a la sociedad, la ambición del poder y la vida adulta. En si es un libro algo raro.

Lewis Carroll escribió el libro durante la época donde los libros infantiles tenían una moraleja. Además, los personajes son algo raro, desde el Conejo, la Oruga, el Sombrero loco o la Reina Roja, cada uno de ellos te cuenta su historia y te deja un enseñanza o más bien que te cuestiones.

Era de nuevo el Conejo Blanco, que volvía saltando lentamente y observado con ansiedad su entorno mientras avanzaba, como si estuviera buscando algo. Alicia escucho que murmuraba para sus adentros: “¡Ay, de mi piel y de mis bigotes! ¡Me mandara a ejecutar, tan cierto como de que los grillos son grillos! Lo que me pregunto es ¿Dónde diablos pude hacerlos dejado caer?”

En sí, la historia de Alicia es la historia del individuo que pasa de la infancia a la madurez y que muestra las muchas incoherencias que existe en el mundo de los adultos.  

Lewis supo cómo hacer una historia, donde creo un mundo de locos que son parodias del mundo real.


“La gran obra de Carroll nos hace preguntarnos si en realidad no vivimos en un mundo absurdo que adoptamos como coherente; en cualquier caso, podemos hallar mucho más de lo aquí expuesto al adentrarse en el país de las maravillas”. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ME ENCANTARÍA LEER TU OPINIÓN.
CUALQUIER COMENTARIO (BUENO) ES MÁS QUE BIENVENIDO Y ME HARA MUCHA ILUSIÓN