martes, 28 de junio de 2016

RESEÑA: HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN



¨HARRY POTTER
Y EL PRISIONERO DE AZKABAN ¨





Título: Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Autor: J.K. Rowling  
Saga: Si
Editorial: Salamandra        
Género: Aventuras   
Año de publicación: 2000
Nº páginas: 359
Edición: Tapa blanda sin solapas
ISBN: 84-7888-615-9

Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a lord Voldemort, culpable de la muerte de sus padres. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pasados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas. Igual que en las dos primeras partes de la –La piedra filosofal y la cámara secreta- Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabes que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.  

(Contiene spoilers)

La tercera parte de esta saga, en esta historia los personajes principales van evolucionando poco a poco, y conoceremos algunos secretos muy ocultos principalmente los amigos más allegados a la familia Potter (Sirius Black, Remus Lupin y Peter Pettigrew), en este libro solamente se menciona a lord Voldemort.

Las historia trascurre durante una discusión con la Tía Marge Dursley, debido a que esta borracha dice cosas que no son ciertas y provocaba que la ira de Harry, infle accidentalmente a Marge. Harry huye sabiendo que podría ser expulsado del colegio por haber hecho magia. 

Al bordo de Autobús Noctambulo llega a la taberna El Caldero Chorrante en Londres, donde se entera que Sirius Black ha escapado de la Azkaban. Antes de regresar a Hogwarts, Arthur Weasley, le dice que Black está detrás de él porque era unos de los seguidores de Voldemort y desea matar a Harry.

En este libro hay mucho miedo principalmente por los dementores, unos seres roban la felicidad de los magos, y que principalmente a Harry le afecta mucho hasta punto de desmayarse, pero tendrá un gran maestro Remus Lupin que le enseñara una magia muy avanzada, para contratacar a los dementores. Además conoceremos el gran secreto de Lupin que solamente algunos personas conocen.

La trama principal es wun! De esta historia, es que Sirius Black es su padrino, sus padres confiaban en él. Y él los traicionó.

Unos de las cosas que más me impacto fue que gracias al giratiempo pudieron salvar a Sirius y Buckbeak.

La historia te enseña, de que por muy solo que te sientas habrá personas que te ayudaran. Y que debemos juzgar lo que creas que es verdad o mentira y no lo que digan la gente.

Releer esta historia me ha ayudado a comprender más cosas que había olvidado. 



4 comentarios:

  1. Hola! me gustó tu blog! soy el primero :D

    Te sigo, me sigues?

    saludos desde http://buscandotelibro.blogspot.com.ar/

    Nos leemos, saludos !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por seguirme, con gusto me paso por tu blog.
      Saludos!

      Borrar
  2. Me encanto la foto, ¿tú la tomaste? Es muy bella :3 Este es sin dudas uno de mis libros favoritos de todos los tiempos, por no decir que es EL favorito, jajaja.
    Un abrazo,
    Montse, de Los Mil Libros
    http://losmillibros.blogspot.mx

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias, si yo tomé la foto :) Antes no era mi favorito, pero después de releer de nuevo, se volvió uno de mis libros favoritos.
      Saludos
      Nos leemos! :)

      Borrar

ME ENCANTARÍA LEER TU OPINIÓN.
CUALQUIER COMENTARIO (BUENO) ES MÁS QUE BIENVENIDO Y ME HARA MUCHA ILUSIÓN