lunes, 15 de agosto de 2016

RESEÑA: ALGUIEN ALLÁ ARRIBA TE ODIA



¨ALGUIEN ALLÁ ARRIBA TE ODIA¨


Título: Alguien Allá Arriba Te Odia   
Autor: Hollis Seamon   
Saga: No
          Editorial: Planeta          
Género: Novela
Año de publicación: 2013
Nº páginas: 229
Edición: Tapa blanda con solapas 
ISBN: 978-607-072-002-4

¿Qué hago yo, Richard Casey, en un pabellón de enfermos terminales? Todo es culpa del síndrome AAATO (Alguien Allá Arriba Te Odia). Supongo que ser el Increíble Chico Agonizante a mis diecisiete años es parte del gran plan que preparo Alguien Allá Arriba.

Pero espera: todavía no muero. O sea, mi deber consiste en mantener la vida con chispa. Así que dedico mi tiempo a asustar a los visitantes del pabellón, irme de farra con el tío Phil y jugar cartas. Por su parte, Sylvie-la hermosa quinceañera de la habitación 302-está en la misma onda, aunque ella tiene un plan verdaderamente extraordinario. 
Hey, somos chicos; no somos prisioneros en este hospital.

En medio de médicos, mamas tristes, papa iracundos, familiares excéntricos, enfermeros geniales y hasta una arpía, estamos Sylvie y yo. Un chico y una chica. Y queremos seguir vivos a nuestro modo, bajo nuestras propias reglas, el tiempo que nos quede. 



Hace mucho tiempo quería leer este libro, fue la época que estaba muy de moda sobre el cáncer en las novelas principalmente como Bajo la misma estrella. Siempre que iba a la librería lo veía, pero nunca lo compraba. Hasta hace unos meses que vi que esta más de la mitad de precio, así que aproveché para comprarlo.

Muchos se preguntaran que es igual como la Bajo la misma estrella y más por la portada y tengo que decir es completamente diferente.  

Esta historia es contada por el protagonista Richard Casey un chico de 17 años que se encuentra hospitalizado en el pabellón para enfermos terminales. Después esta Sylvie una chica con mucha personalidad, rica, muy sociable (antes de su enfermedad) que lo le importa lo que piensan los demás.

Principalmente esta novela es sobre Richard de cómo es su vida sobre tener cáncer. Nos cuenta cómo superar esta enfermedad y hacer las cosas, como lo  difícil lo más simple darse un baño, no poder comer, quédate casi ciego, no poder hacer nada por tu cuenta o lo peor ver sufrir a tu familia.

Este la novela me sorprendió mucho porque nos cuenta como es la vida de un paciente con cáncer o cualquier otro tipo de enfermedad, me gusto la manera de como la escritora plasmo y meterse en el papel de un adolescente. Y más porque la autora se inspiró en una historia real, de su hijo.

Muchos pensaran que es una historia de amor de chicos que se enamoran a causa de una enfermedad y los unen, pero no, bueno tiene un poco, pero no llegamos a conocer exactamente sus verdaderos sentimientos que tienen uno del otro. Hubo algo que si me sorprendió bastante fue que hablara sobre sexo. Puede suceder por ser un chico de 17 años y estar en etapa de pensar en eso.

No me gusto para la nada la actitud de Sylvie y más por culpa de ella Richard se metía en problemas, y más porque le hacía caso porque él si se enamoró de ella. Siempre en los libros encontramos una oveja negra en familia, y este fue el caso del tío de Richard cuando le hace unos dibujos de todas las personas del pabellón, pero estos dibujos son de como el los ve, de una manera diferente. Y más, como describía en cada dibujo fue muy emotiva.

Casi por terminar no sé cómo explicar si este libro me gusto o no, me dejo muchas cosas que pensar de como una persona enferma tratar de superar su enfermedad que tal vez no tenga cura. Me sentí identificada con la novela, cuando te enfermas debes disfrutar cada día, como hacer cosas que nunca hayas hecho en tu vida.

Esta novela es algo fuerte, desgarrador y no apto para sensibles.  

Casi por terminar les dejare el link donde encontré estos dibujos que el tío Phil le regalo a Richard, cada uno con una historia.

Planeta Libros México (link)


La mujer en coma 










Me  inclino sobre La mujer en coma y trato de analizarlo. Los ángulos son extraños. Es como si todo lo que estuviera en la habitación surgiera de un punto central. Pero todo está allí: las ventanas, la puerta, el techo, las paredes, la mesa sobre la cama y todo el equipo de succión… todo. Da la impresión de que todos los objetos se te van a caer encima. Como si todo hubiera sido succionado. Los angelitos de la cenefa están estirados y se ven raros, parecen gárgolas o algo así. Me quedo observando y, en ese momento, entiendo lo que pasa: todo lo que aparece en el dibujo se ve desde el punto de vista de ella. 

Los dos ancianos 








Me acomodo bien y tomo el dibujo de los viejitos. Es un poco más alegre porque los ancianos están sentados en la cama y ven la televisión que está montada en la pared. Ambos tienen una cerveza en la mano y un cigarro en la otra. Estos tipos son jóvenes, o al menos, sus rostros lo son. Sus patillas están desaliñadas pero tienen cabello y no se les ve ninguna arruga. Uno de ellos tiene puesta una gorra de los Yankees, y el otro, una especie de sombrero de pesca. Sacudo la cabeza y sonrió. ¡Los tipos están en su casa! En el cuarto de televisión o algo así. Son unos tipos normales que ven un partido y se la pasan bien. 

Sylvia 


Antes de que ella lo levante y lo abrace contra su pecho, alcanzo a ver la mayor parte. Son todas esas fotografías de Sylvie cuando era bebe, ya de grande, ganando premios, todo eso. Las imágenes están reunidas en un cuadro alrededor de la cama. La chica que está en la cama, duerme en posición fetal, desnuda. Aquí dice MUJER BONITA. 

El mundo de Richie 


Me inclino sobre el dibujo y noto que es mucho más sencillo que los demás. Soy yo en silla de ruedas pero visto desde atrás. Me veo grande y estoy al centro de la hoja. Todo lo que me rodea es diminuto comparado con mi altura. Visto mi disfraz sobre los hombros como capa. En mi capa hay letras suficientemente grandes para que yo las pueda leer: RICHARD CASEY: EL INCREÍBLE CHICO VOLADOR 


Esta vez sí que fue una reseña larga, quería dar mi opinión sobre este libro que hace ver de como superan una enfermedad y mostrar estas hermosas ilustraciones.





2 comentarios:

  1. ¡Hola! parece un libro interesante y distinto:3
    Veo que lo has disfrutado bastante, quizás lo lea. Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, es muy interesante y más que te lo cuenta lo que sucede en la vida real de un adolescente o cualquier edad. Te lo recomiendo que lo leas.
      Besos, nos leemos!

      Borrar

ME ENCANTARÍA LEER TU OPINIÓN.
CUALQUIER COMENTARIO (BUENO) ES MÁS QUE BIENVENIDO Y ME HARA MUCHA ILUSIÓN