miércoles, 9 de noviembre de 2016

RESEÑA MANGA: DEATH NOTE (TOMO 1)



¨DEATH NOTE¨





Título: Death Note
Tomo: 1 de 12
Historia: Tsugumi Ohba Arte: Takeshi Obata
Editorial: Panini Manga
Género: Shonen

El Reino de los Shinigami se ha vuelto aburrido, y Ryu, uno de ellos, ha decidido dejar caer su Death Note al mundo de los humanos, buscando un poco de diversión. Light Yagami, el mejor estudiante de su clase, le encuentra y no tarda en descubrir, con horror y fascinación, que la Death Note es real y que la persona cuyo nombre se escriba en la Death Note morirá… sin falta. ¿Qué hará Light con tanto poder al alcance de sus manos?


Ryuk es un shinigami que esta aburrido, reside en el infierno junto a otros shinigami que no ocurre nada, asi que “accidentalmente” deja caer su Death Note en el mundo de los humanos.

Ligh Yagami, un estudiante sobresaliente de Japon que esta aburrido de la vida que considera el mundo un lugar “podrido”.

Cierto día encuentra un extraño cuaderno la “Death Note”. En este cuaderno vienen unas instrucciones sobre su uso, donde dice que si se escriben el nombre de una persona y visualiza mentalmente el rostro de esta, morirá de un ataque al corazón.

En un principio, Light desconfía del dichoso cuaderno, pero después de probarlos en varias ocasiones, se da cuenta de su poder es real. Donde ladrones, violadores, secuestradores y todo tipo de delincuente están muriendo… Light se autoproclama “El Dios del Nuevo Mundo”.

Al pasar cinco días, aparece el verdadero dueño de la Death Note, Ryuk que le cuenta el motivo que ha dejado caer la Death Note.

Más tarde, con tantas muertes ha llamado la atención del gobierno, han comenzado con las investigaciones para encontrar al responsable de las muertes y para ello requerirán la ayuda de un misterio y brillante detective del cual no conocen su identidad.

Este detective llamado L, en unas pocas horas deduce rápidamente la ubicación del asesino, pero no logar resolver con facilidad el caso, pues Ligh con su inteligencia puede tener información de la policía que lleva el caso.

Este primer tomo del manga wow, me he quedado sin palabras. Además es muy introductorio este juego que se ha desarrollado Light (Kira) y L. Se dan a conocer muchos personajes y sus pensamientos y nos hace pensar quien tiene la razón.

Les recomiendo si les guste el género policiaco,thriller o los que les hacen pensar en este tipos de situaciones que se les presentara a los protagonistas. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ME ENCANTARÍA LEER TU OPINIÓN.
CUALQUIER COMENTARIO (BUENO) ES MÁS QUE BIENVENIDO Y ME HARA MUCHA ILUSIÓN