miércoles, 2 de noviembre de 2016

RESEÑA: SHERLOCK HOLMES Y EL SABUESO DE BASKERVILLE



¨SHERLOCK HOLMES Y
EL SABUESO DE
LOS BASKERVILLE¨




Título: Sherlock Holmes y el sabueso de los Baskerville
Autor: Arthur Conan Doyle
Saga: No
Editorial: Grijalbo
Género: Suspendo, misterio, policiaco
Año de publicación: 2008
Nº páginas: 95
Edición: Tapa blanda sin solapas    
ISBN: 968-59-5770-3


Una criatura sobrenatural acecha a una noble familia inglesa; pero, se ¿se trata realmente de una terrible bestia encargada de cumplir una maldición o es un plan urdido por una mente criminal?

Esta aterradora aventura conduce a Sherlock Holmes y al Dr. Watson hasta un siniestro páramo inglés, donde deberán resolver el asesinato de sir Charles Baskerville. Pero la increíble intuición del detective y su sorprendente poder de deducción lo llevan a descubrir algo más diabólico que una terrible maldición.


Hace tiempo que quería leer esta historia, aunque no encontraba una buena edición, vi este libro barato y algo muy corto de 95 páginas, decidí darle una oportunidad, si me gusto, espero muy pronto encontrar una buena edición.

La historia como siempre en todas estas historias son narradas por el Dr. Watson en un nuevo caso del Holmes.

Cierto día un visitante James Mortier, llega a la vivienda del Holmes y les plantea un caso algo extraño. Donde les entrega una carta sobre una leyenda que sucede en la mansión Baskerville, donde Charles Baskerville ha muerto en extrañas circunstancias, y su sobrino (heredero de la fortuna de los Baskerville) Henry Baskerville, solicitara la ayuda de Holmes para averiguar si es verdad esta terrorífica maldición que rodea a la familia. 

Esta maldición terrorífica trata de un perro fantasma persigue a la familia Baskerville desde hace generaciones, rondando en los páramos que colindan con la casa señorial y acaba uno por uno con los integrantes de la familia.

Holmes y Watson no creen en la historia, pero hay algo que les hace muy interesante sobre esta leyenda. Como Holmes está muy ocupado con otros casos, manda a Watson a investigar, con el encargo de ver, oír y de cuidar al último heredero de la familia.

En este caso Watson tiene más protagonismo, Holmes solamente aparece al principio y al final, donde por supuesto es quien descifra y resuelve este enigma.

Al principio de la trama se vuelve muy tedioso y eso que mi edición es corta, pero conforme avanza la historia va mejorando, más en los últimos capítulos. 

Este libro lo recomiendo a todos los que son fanáticos de Sherlock Holmes o a los que les guste lo paranormal con un toque de policiaco. 





2 comentarios:

  1. Hola holaaaaa,

    soy Imma del blog ante la letra (www.antelaletra.blogspot.com) y vengo a darte tres noticiones!!!

    1. Me encanta la reseña, siempre he querído leerme un libro de Sherlock pero nunca encuentro el momento...

    2. Te quiero avisar de que en breve voy a iniciar un booktube llamado Ante la letra como el blog) yque espero que puedas pasar a subscribirte!!! Me ayudarías un monton!!
    https://www.youtube.com/channel/UC-tgzXnxAdYmu4YmyfBKuCg

    3. Te he nominado a un tag en mi blog!!! Es el liebster tag. Te dejaría el link pero es que aun no lo he podido subir.

    Bueno espero que te hayan gustado las noticias y te espero por mi blog. <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bienvenida al blog :) y claro que me paso por tu blog.
      Muchas gracias que te haya gustado la reseña. Si, en ocasiones sucede eso, pero deberías darle una oportunidad en leer Sherlock Holmes.
      Claro que me paso por tu canal.
      Gracias por la nominación del tag, muy pronto lo haré.
      Saludos
      ¡Nos leemos!

      Borrar

ME ENCANTARÍA LEER TU OPINIÓN.
CUALQUIER COMENTARIO (BUENO) ES MÁS QUE BIENVENIDO Y ME HARA MUCHA ILUSIÓN