lunes, 30 de enero de 2017

RESEÑA: LUNA NUEVA



LUNA NUEVA



Título: Luna Nueva
Autor: Stephenie Meyer
Saga: Si
Editorial: Alfaguara
Género: Romance, vampiros
Año de publicación: 2008
Nº páginas: 578
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-970-58-0023-8


Para Bella hay una cosa más importante que su propia vida: Edward Cullen. Pero amar a un vampiro es más peligroso de lo que Bella podía imaginar. Edward la rescato de los colmillos de un venenoso vampiro rastreador, pero ahora a medida que su arriesgada relación amenaza todo lo que es cercano y querido para ellos, se dan cuenta de que sus problemas solo están empezando…


MI OPINIÓN


Si les gusto la primer parte de Crépusuclo, donde conocimos a Edward un vampiro vegetariano, hermoso, listo y con poderes, entonces esta segunda parte les gustará más, por la aparición de los hombres lobos. 

Se acerca el cumpleaños número 18 para Bella, y no quieren que se acuerden de su cumpleaños, ni fiesta ni regalos, que sea un día cualquiera. Pero todos ignoran su petición, Edward y toda su familia le realizan una fiesta de cumpleaños, pudiera ser un día perfecto y especial, hasta que Bella se hace un corte al desenvolver un regalo y hace que Jasper el hermano de Edward, intenta atacarla por el olor de su sangre. Por suerte lo detuvieron, pero no se olvidara de este accidente.

Al pasar los días, Edward le comunica a Bella que él y toda su familia se irán de Forks, debido a que no pueden permanecer más tiempo y más porque el pueblo se dará cuenta que no están envejeciendo, la deja sola y abatida por la ruptura.

Muchos meses después, Bella esta en depresión y su único consuelo es buscar emociones donde la ponen en peligro, porque así puede ver a Edward. Además, encontra consuelo con su amigo Jacob.

A partir de entonces, comenzaran a suceder cosas extrañas y muy pronto Bella descubrirá el secreto de los Quileute y Jacob.



Luna nueva me gusto más que Crepúsculo, más por la relación de Bella y Jacob, su amistad y más porque Jacob siempre le contesta con la verdad cuando Bella le pregunta algo, es decir sin estarle ocultado cosas (en ocasiones), en cambio Edward es demasiado protector que ni siquiera le quiere decir lo que le está pasando.

El misterio de los hombres lobos, no es están predecible, quita esa intriga que se relacione con Jacob.

En esta novela, el tema principal, es sobre el distanciamiento de dos personas que se aman, pero no pueden estar juntos, superar esa depresión, apoyarse en la amistad y sobre el recuentro.

Me encanto que esta segunda parte, se comienza a desarrollar el personaje de Jacob, además nos daremos cuenta que hay más de esa relación de amistad de Bella y Jacob. 

Es una lectura ligera, fácil de leer, con personajes que nos gustarán más que otros. Es un libro que no provoca que te aburras (aunque si hubo unas partes), algo que me gusta de estos libros que son fáciles de entender, no tiene palabras confusas o científicas. 

En conclusión, Luna Nueva tiene más acción, conocemos más sobre los hombres lobos y sobre todo ¿Quiénes son los Vulturis? Esa parte fue la mejor de todo el libro conocer quiénes son los principales jefes de los vampiros y Volterra el lugar de residencia de estos vampiros.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ME ENCANTARÍA LEER TU OPINIÓN.
CUALQUIER COMENTARIO (BUENO) ES MÁS QUE BIENVENIDO Y ME HARA MUCHA ILUSIÓN