miércoles, 18 de enero de 2017

RESEÑA: ORGULLO Y PREJUICIO


ORGULLO Y PREJUICIO


Título: Orgullo y prejuicio
Autor: Jane Austen
Saga: No
Editorial: Alfaguara
Género: Romance
Año de publicación: 2007
Nº páginas: 382
Edición: Tapa dura sin solapas
ISBN: 978-987-04-0713-3

La gran casa de Netherfield Park tiene un nuevo inquilino: el señor Bingley, un joven atractivo, rico y soltero. La señora Bennet está encantada, pues su deseo más ferviente es encontrar un buen partido para sus cinco hijas. Pero a Elizabeth, la más rebelde de las hermanas, quien de verdad le interesa es el señor Darcy, un joven arrogante y misterioso.


MI OPINIÓN


Todos conocerán o hablan oído de hablar de Orgullo y prejuicio. Es uno de esos libros que deberás leer algunas vez y más porque es un clásico de todos los tiempos. Donde al terminar te encantara, y te gustaría que hubiera un Mr. Darcy.

Al comienzo de la novela nos presentan a la familia Bennet: el señor Bennet, la señora Bennet, y las cinca hijas: Jane, Lizzy, Mary, Liydia y Catherine.

Un día, llega un nuevo inquilino a la casa de Netherfield Park, soltero y rico. Como la señora Bennet no pierde el tiempo y le notifica al señor Bennet que debería ir dar sus saludos, dado que es un excelente partido para algunas de sus hijas especialmente para su hija preferida Jane.

Este nuevo inquilino que llega, es Mr. Bingley que llega con sus hermanas y con su mejor amigo Mr. Darcy.

A partir de la llegada de estos inquilinos, se desarrollar esta grandiosa historia. 


¡Oh! Bien sabes que tienes una facilidad excesiva para que te guste la gente en general. Jamás ves defectos en nadie. Todo el mundo es bueno y agradable a tus ojos. Jamás te he oído hablar mal de un ser humano en toda tu vida.
Lizzy a Jane 

Orgullo y prejuicio, es una historia de época, donde nos encontramos con las costumbres y protocolos de la sociedad, los bailes, las invitaciones, los paseos por los jardines, las conversaciones de interés, y sobre todo contraer matrimonio con hombres ricos.  


He luchado en vano. No puede ser. Mis sentimientos no se dejan reprimir. Debe permitirse usted que le diga con cuanto ardor la admiro y la amo.
Mr. Darcy a Lizzy 


Sobre la narración al ser de época, está bastante elaboradora y muy descriptiva de como vivía la sociedad en esos tiempos, además se debe leer despacio para comprender los hechos que suceden en la novela. Aunque, la mayoría de los libros que se escribieron en esa época, son algunos difíciles de comprender, es mejor ir despacio y comprendiendo la trama, pero en sí, es muy adictivo. 

Elizabeth y Mr. Darcy son los personajes más recordados de todos los tiempos. Elizabeth, es la que más destaca de las damas de la época, se pudiera decir, que no sigue mucho las costumbres de las damas como aprender idiomas, coser, dibujar o tocar un instrumento musical. Sabe lo que quiere y no le importa decir lo que piensa. En cambio, Mr. Darcy al principio se le muestra antipático y orgulloso, pero en mi punto de vista, se le pudiera decir, que está demasiado apegado a las costumbres de la sociedad, como no platicar con las personas que conoces por primera vez, como que tiene una regla, si esa persona no es parte de mi familia o de mi círculo de amigos, no te voy hablar o si eres muy rico eres importante, y sino no te conozco. 

En resumen, Orgullo y prejuicio es un clásico, que todo lector debe leer, con excelentes personajes y una excelente escritura. 










2 comentarios:

  1. ¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
    Tengo este libro en la estantería desde hace un montón de tiempo pero aun no lo he leído así que espero hacerlo pronto porque todo el mundo lo pone super bien *-*
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bienvenida al blog :) y claro que me paso por tu blog. Deberías darle una oportunidad a la novela y me alegro que te haya gustado la reseña.
      Saludos ¡Nos leemos!

      Eliminar

ME ENCANTARÍA LEER TU OPINIÓN.
CUALQUIER COMENTARIO (BUENO) ES MÁS QUE BIENVENIDO Y ME HARA MUCHA ILUSIÓN