miércoles, 29 de marzo de 2017

RESEÑA: PARQUE MANSFIELD



PARQUE MANSFIELD



Título: Parque Mansfield
Autor: Jane Austen
Saga: No
Editorial: Grupo Editorial Tomo
Género: Romance 
Año de publicación: 2011
Nº páginas: 459
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-607-415-351-4

Sir Thomas Bertram, recoge en su casa a una sobrina llamada Fanny Prince, y la educa junto a sus propios hijos, Tom, Edmundo, María y Julia.

Fanny, a causa de la separación que ha tenido que hacer con respecto a su familia, sufre mucho, pero sus sufrimientos pronto se ven aliviados por la amistad que le profesa el segundo de sus primos, Edmundo.

Los años pasan y por causa de que la situación financiera de Sir Thomas se ve necesitado de realizar un largo viaje de negocios a la India. Durante su ausencia, pasan muchas situaciones que deberá poner en orden a su regreso.


MI OPINIÓN


La historia nos cuenta sobre Fanny Prince, de una familia humilde cuyos tíos, los Bertram, unos parientes ricos que viven en Parque Mansfield, deciden acogerla. Crece en compañía de sus primos y primas, y el único que le brindara apoyo es Edmundo, ya que sus primas María y Julia y su tía Norris no están a su nivel. Al pasar a los años, el tío Thomas Bertram tendrá que viajar a la Indias Occidentales por asuntos de negocios. Después de la partida del tío, llegan a la rectoría los hermanos Henry y Mary Crawford, que tras su llegada la tranquilidad que había en Parque Mansfield ya no existirá.  

Adora la pluma de Jane Austen, me considero su fan y como este año mi objetivo es leer los libros que se han publicado. Ahorita mis libros favoritos son Sentido y sensibilidad, y Orgullo y prejuicio. Pero con Parque Mansfield, me sucedió todo lo contrario, no me gusto ni la historia ni los personajes, hubo algunos personajes que si me gustaron más que otros. 

Sobre la protagonista Fanny, sentí que no era muy expresiva, es demasiada tímida, insegura y que no tuviera una opinión, todo lo que le decían tenía hacerlo, por cualquier cosa aunque fuera simple. Aunque en ocasiones podía tomar sus decisiones, su inseguridad la ganaba.

Me hubiera gustado, por lo menos que fue más abierta con las personas, solamente era abierta con Edmundo, pues fue el único que le ayudo cuando llego a Parque Mansfeild, eso se puede entender, pero si estás viviendo tantos años en con sus tíos, se más expresiva, en mi opinión, son tus tíos, pero los consideras como si fueran tus padres, hay una parte cuando Fanny va a visitar a sus padres, ni en cuenta se dan de su presencia, es como si no hubiera existido.

Edmundo, estuvo cegado todo el tiempo, sobre sus sentimientos y lo que sucedía a sus alrededor, le falto pasión, todo lo intentaba racionarlo y nunca lo logro, hasta el último capítulo.

En cambio los demás personajes, como la llegado de los hermanos Crawford, son los que ponen patas arribas, le un toque dramático. Pero quien se lleva la corona por ser el personaje más odiado, es la Tia Norris, cruel y prejuiciosa.

Lo que me ha gustado de esta novela, son las grandes enseñanzas, el pensamiento, de la mujer, el carácter, la vida que llevaban en esa época y las criticas sociales. Y lo que no me gusto fue el final, no me agrado.

Seguiría comentado más sobre esta novela, pero se haría muy largo la reseña. Solamente les invito que lo leen y que los juzguen por ustedes mimos es obra y que la disfrutes. 








2 comentarios:

  1. Hola ^^ yo el año pasado leí orgullo y prejuicio y debo decir que la autora no es algo que disfrute de leer :( así que creo que no le daré una oportunidad en mi vida.
    Saludos desde https://laslecturasdemagnusbane.blogspot.mx

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Suele suceder y más con este género clásico, pero también pudiera ser que no era el mejor momento para leerlo. A lo mejor en un futuro lejano te animes en leer de nuevo Orgullo y prejuicio, y sino te recomiendo que leas el manga o ver las películas.
      ¡Nos leemos!

      Borrar

ME ENCANTARÍA LEER TU OPINIÓN.
CUALQUIER COMENTARIO (BUENO) ES MÁS QUE BIENVENIDO Y ME HARA MUCHA ILUSIÓN