lunes, 19 de junio de 2017

RESEÑA: LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO


LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO





Título: La importancia de llamarse Ernesto
Autor: Oscar Wilde
Saga: No
Editorial: Ediciones Leyenda
Género: Clásico
Año de publicación: 2010
Nº páginas: 168
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 968-5146-82-9

Dos excelentes amigos, Algernon Moncrieff y Jack Worthing, tratan de conquistar a Cecilia Cardew y a Gwendolen Fairfax, respectivamente, a quienes el nombre de “Ernesto” seduce arrebatadamente. Para conseguir lo anterior, ambos jóvenes han asegurado, falsamente, llamarse “Ernesto”. Jack, tutor de Cecilia, la hecho creer a esta que él tiene un hermano menor llamado “Ernesto”, el cual es un “calavera”. Las historias que Jack le cuenta a Cecilia del supuesto hermano hacen que esta se enamore del inexistente “Ernesto” y quiera conocerlo. Por su parte, Algernon, valiéndose de argucias, llega a la casa de campo de Jack para conocer a Cecilia y se enamora de ella. Cecilia y Gwendolen piensan que están enamoradas del mismo “Ernesto”, pues Gwendolen no sabe que el verdadero nombre de su “Ernesto” es Jack. Finalmente, este último confiesa la verdad y las parejas encuentran la felicidad a pesar de los engaños y malos entendidos.

MI OPINIÓN

Nos encontramos con una historia de líos amorosos, ubicado en Inglaterra de la época Victoriana. Estos personajes principales Algernon y Jack inventan una doble vida se hacen pasar por otra persona, llamarse Ernesto.

Ellos lo hicieron para faltar a ciertos compromisos de la sociedad, huir de lo aburrido y por diversión, hasta que llegan a un punto que no saben cómo zafarse del problema.

Este problema surge por buscar el amor de dos mujeres Cecilia y Gwendolen, que están obsesionados por casarse con un Ernesto. Para ellas el nombre de Ernesto no es un nombre común y corriente.

No soy casi de leer libros en versión de guion de teatros, pero este libro me ha encantado, conocer otra faceta de escritura interesante del escritor. El punto más importante de esta obra, es como a las personas son fáciles de engañarlos.

La importancia de llamarse Ernesto es una obra de comedia teatral, que se divide en tres actos. Es un libros corto, rápido de leer y divertida. Con personajes disparates y sarcásticos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ME ENCANTARÍA LEER TU OPINIÓN.
CUALQUIER COMENTARIO (BUENO) ES MÁS QUE BIENVENIDO Y ME HARA MUCHA ILUSIÓN