miércoles, 14 de junio de 2017

RESEÑA: LOS CHICOS DEL CALENDARIO. ENERO


LOS CHICOS DEL CALENDARIO. ENERO



Título: Los chicos del calendario. Enero
Autor: Candela Ríos  
Saga: Si
Editorial: Ediciones Urano, Titania
Género: Juvenil, Romance
Año de publicación: 2016
Nº páginas: 288
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-16327-21-8

¿Estas preparada para vivir el año más excitante de tu vida?
12 meses, 12 chicos, ¿Cuántas veces serás capaz de enamorarte?

A Candela Ríos nunca le sucede nada de película. Ella es una chica normal con una vida corriente. O al menos eso cree, hasta que su novio la deja por Instagram con una foto de unas maletas y varios hashtags de muy mal gusto. Ahora la vida de Candela ha cambiado. Candela ha cambiado. Ha descubierto que está harta de pensar que ella es el problema y ha decidido convertirse en la solución.

El problema son los hombres. Y Candela tiene una teoría que puede demostrarlo.

Pero Abril, su mejor amiga, la ha grabado mientras explicaba esta teoría, ha compartido el video en redes y se ha vuelto viral. Ahora todo el mundo lo ha visto, en el trabajo, en su familia, en su ciudad, en su país… Y el país entero ha decidido poner a prueba la teoría de Candela. Bueno, el país y Salvador, el dueño de la revista donde trabaja Candela.

Candela ya no es una redactora del montón, ahora está al frente de “Los chicos del calendario” y tiene todo un año para encontrar un hombre de verdad. Uno que le demuestre que está equivocada.

Doce meses para conocer doce ciudades distintas y doce vidas distintas.

Candela tiene 365 días para descubrir quién es de verdad y convertirse en protagonista absoluta de su vida.

¿La acompañas?

El chico de enero, Salvador, esta decido a enseñarle que para conseguir lo que quiere antes tiene que reconocer lo que de verdad desea.


MI OPINIÓN

Todas han escuchado esta novela, desde que salió todo el mundo lo quería leer y más porque se propago súper rápido por las redes sociales. Y yo fui una de ellas aunque en un principio no me llamaba la atención porque no tenía ganas de leer sagas.

Hasta que un día que no tenía nada que leer y que ocupaba una lectura ligera, he decidido dar una oportunidad. En serio, les cuento que lo termine en un día, te engancha bastaste, aunque espera más esta primera parte.

Candela es una chica que no le ha pasada nada sorprende todo normal, en donde su novio la deja por una foto de Instagram y para desahogarse se va de copas con su amiga. Entre copas comienza a criticar a los hombres del país y su amiga la graba que luego lo sube a YouTube y se hace viral. Este video lo ve su jefe y se le ocurre crear “Los chicos del calendario”, en donde Candela tendrá 12 meses para buscar un chico por toda España. En esta primer parte comenzara por “el chico de Enero”, pero este chico es su jefe Salvador.

La historia es interesante que cuando está leyendo se me vino a la mente la película “Como perder a un hombre en 10 días” claro que es diferente la historia pero me lo recordó. Me ha gustado lo he disfrutado, pero para ser una primer parte esperaba más, eso sí tiene una historia original 12 meses, 12 chicos, a quien no le encantaría hacerlo.

Para ser una primer parte no vi mucho avance, se me hizo como las demás historia de chico conoce chica y se enamora al instante, le falto que explotara un poco más.

Sobre los personajes, me ha encantada mucho, Candela es una chica divertida y sabe lo que quiere. En cambio, el chico de enero Salvador, es un chico misterioso, que a lo largo de la historia no llegamos a conocer casi nada de él, que ocultara o le habrá pasado algo hace años atrás. Eso sí, Salvador va ser un personaje que saldrá bastante en los demás libros, y es el que más ganas tengo de conocerlo.

En conclusión, es una novela ligera, con una buena historia, entretenida con un toque de misterio. Ideal para leer en verano o para lecturas muy densas.  






2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Esta serie me está gustando un montón, el tercer libro me ha dejado flipando y estoy deseando leer la cuarta parte que pronto va salir. Mil gracias por la reseña.
    Yo también participo en la iniciativa, ya te sigo. Dejo por aquí el enlace por si alguien quiere seguirme, siempre devuelvo el seguimiento.
    https://aprovechalavidacadadiaa.blogspot.com.es/
    ¡Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias que te haya gustado la reseña. Entonces me tendré que poner al corriente con está saga.
      Bienvenida al blog. Claro que me paso por tu blog.
      ¡Nos leemos!

      Borrar

ME ENCANTARÍA LEER TU OPINIÓN.
CUALQUIER COMENTARIO (BUENO) ES MÁS QUE BIENVENIDO Y ME HARA MUCHA ILUSIÓN