miércoles, 23 de agosto de 2017

RESEÑA: BRUMA BLANCA


BRUMA BLANCA



Título: Bruma blanca
Autor: Jaclyn Reading
Saga: Si. Serie Blanca 4/4
Editorial: Books4pocket    
Género: Romance-histórico
Año de publicación: 2004
Nº páginas: 351
Edición: Tapa blanda sin solapas
ISBN: 978-84-92516-10-0

Hace mucho tiempo que la alegría ha desaparecido de la vida de Gabriel MacFeagh, vizconde de Dunevin. Conocido por los lugareños como el diablo de Dunevin, se consume en su remoto castillo escocés, acosado por el viento y la bruma, la misma maldita bruma en la que desapareció para siempre su mujer tres años atrás. Su hija permanece muda desde ese día, y su silencio no hace sino aumentar los rumores sobre lo que sucedió realmente. Por eso se sorprende con la misteriosa llegada de Eleanor, una joven muy refinada y culta, que había abandonado Londres huyendo de una terrible revelación. Eleanor se ofrece como institutriz de la pequeña y su belleza e inteligencia devuelven la vida al castillo, y hacen renacer en Gabriel la esperanza de un nuevo amor, al que podría aferrarse si tan solo no pesara sobre el esa oscura maldición…

MI OPINIÓN

Bruma blanca, comienza con la historia de la joven Lady Eleanor Wycliffe que sale huyendo después de descubrir que no es la legítima hija del marques Wycliffe. Llegando a la isla de Trelay, gobernada por Gabriel MacFeagh, conocido como el diablo de Dunevin. Eleanor ocultara su identidad y se convertirá en la institutriz de la hija de Gabriel Juliana, quien ha permanecido muda desde el día que desapareció su madre. Con la llegada de Eleanor cambiara sus vidas y se descubrirá los grandes secretos que suceden en la isla Trelay.

La novela tiene un planteamiento muy conocido para los que han leído Jane Eyre (todavía no lo he leído), donde una joven va a trabajar como institutriz y un hombre atormentado, pero que le hace que sea mágico.

“Hablo como alguien educado en sur, con un mínimo acento en las erres. Su voz tenía un timbre grave y sosegadamente cautivador, como el retumbar distante del trueno que uno oye antes de la tormenta. Era el tipo de voz que ponía la piel de gallina a las doncellas jóvenes.”

Durante toda la historia se desarrolla en la isla de Trelay, además la mayor parte de la historia son sobre leyendas auténticas escocesas y lugares, que dan ganas de visitar los lugares que aparecen en la novela. 

Eleanor, es una joven de clase alta, donde le han enseñado las costumbres de la sociedad, pero su hermano Christian le ha enseñado muchas otras cosas que a las mujeres de ese tiempo no se le deberían enseñar, en el año de 1820, pero por que existe un verdadero motivo. 


Hablando sobre el hermano de Christian, el aparece en la tercera novela de la serie Blanca, El Caballero Blanco, así que en esta cuarta y última parte de la serie vemos ahora la historia de su hermana Eleanor. Cuando descubrí esto no me podía creer, ya que fue el primer libro que leí de esta escritora y más porque no sabía que era una saga, pero lo que más me gusto es que estos libros se pueden leer independientemente.

Sobre Gabriel, casi no sabemos realmente cuál es su verdadero carácter, por fuera es un hombre frio y solitario que se ha impuesto a no amar a nadie debido que existe en su familia una maldición que ha pasado por generaciones, ya que si ama realmente esa persona tendrá una muerte prematura, pero por dentro es una persona que realmente desea amar, pero no puede, todo por culpa de esa maldición.

“La primera vez que beses al hombre que amas, durante ese preciso momento en el tiempo, te olvidaras en cierto sentido hasta de respirar. Imagínate estar exactamente en medio de un arco iris, mi niña querida. Tu corazón tendrá alas y nada volverá a ser lo mismo durante el resto de tu vida.” 

El romance sucede demasiado rápido, desde que se conocieron la primera vez, ya se sentían atraídos y vemos más los pensamientos de Eleanor que de Gabriel, a parte la escritora se enfocó en contar en las tradiciones y las leyendas de Escocia, en mi parte me encantaron pero me hubiera gustado más romance y sobre el final sucede demasiado rápido.

En conclusión, es una novela agradable, con un toque de magia y misterio, y sobre todo una maldición que rodea a Gabriel y a la isla Trelay. 









2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que tu opinión no me convence del todo de leer la saga... La tendré pendiente a ver si en algún momento me animo.
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola, hola!
    No conocía la saga, tampoco es mucho de mi estilo pero me alegro mucho que la difrutases.
    Gracias por tu opinión ;)
    Un besote desde Viajando a otros mundos <3

    ResponderBorrar

ME ENCANTARÍA LEER TU OPINIÓN.
CUALQUIER COMENTARIO (BUENO) ES MÁS QUE BIENVENIDO Y ME HARA MUCHA ILUSIÓN