miércoles, 2 de agosto de 2017

RESEÑA: DE LA TIERRA A LA LUNA



DE LA TIERRA A LA LUNA



Título: De la Tierra a la Luna
Autor: Julio Verne
Saga: Si
Editorial: Perymat Libros    
Género: Ciencia ficción, clásico
Año de publicación: 2006
Nº páginas: 189
Edición: Tapa dura
ISBN: 84-9786-285-6

Durante la Guerra de Sección norteamericana un grupo de expertos en balística deciden enviar un proyectil a la Luna. En el interior de dicho proyectil viajaran tres personas que deberán afrontar las numerosas dificultades que se les presentan en la complicada labor de alcanzar su objetivo: la Luna.

Una vez más, Julio Verne demuestra su maestría en esta trepidante novela de aventuras, valiéndose de sus grandes conocimientos científicos, sintetizados y expuestos en un lenguaje sencillo y asequible a todos los públicos, adelantándose en sus predicciones a lo que más tarde se hará realidad en el gran hecho histórico que llevo a cabo la NASA al envía al hombre a la Luna.

MI OPINIÓN

Antes que nada, este libro lo leí para un club de lectura que lo organizan en Instagram. Es mi primera vez que me apunto, a un club de lectura, soy feliz, porque siempre quise participar en un club. En esta ocasión fue leer cualquier obra del escritor Julio Verne.

De la Tierra a la Luna, nos cuenta sobre un grupo de fabricantes de cañones y balas llamando “Gun Club”. El presidente Barbicane, propone una propuesta que en un principio resulta descabellado. Barbicane propone enviar un proyectil a la Luna.

El lanzamiento lo harán cuando la Luna este cerca de la Tierra. Donde basando en su conocimientos científicos, las proporciones, los materiales a utilizar y el costo que costara para hacer el proyectil.



Y lo más sorpréndete, es cuando recibe un telegrama de parte de Miguel Ardan un hombre audaz y valiente que convenció a toda la audiencia en esta locura que va a realizar y además dijo que la Luna podría estar poblada. Su objetivo principal es viajar dentro del proyectil hacia la Luna.

El libro está divido en dos partes: la primera parte es sobre los preparativos para realizar el proyectil y la segunda parte lo que sucede después de lanzar el proyectil a la Luna.

No he disfrutado mucho leyendo la novela, ya que durante toda la trama hablan muchas cosas científicas, de cómo hacer el proyectil, el rumbo que debe hacer el proyectil a la Luna, es decir todos los preparativos para el viaje a la Luna. 



Para mi punto de vista no había mucha historia como los demás libros que leído del autor como La vuelta al mundo en 80 días o Cinco semanas en globos, estos libros me gustaron mucho.

Lo que más me gusta de Verne era su capacidad de imaginar cosas que estaban muy adelantado para su época y que al día de hoy se ha hecho realidad. Me preguntó a casó tenía visiones de ¿Cómo iba ser el futuro? O que es lo realmente le motivaba.

Como el final te deja con dudas, investigue y encontré que hay segunda parte, soy feliz, porque sabré qué paso realmente ya que está parte te cuenta el transcurso del viaje, lo que sucede en el espacio, el libro se llama "Alrededor de la Luna".

Lo recomiendo si les gusta este autor o apenas va comenzando, pero les confieso que las primeros capítulos son algo aburridos, se pone más interesante en la mitad la historia.









2 comentarios:

  1. ¡Qué bonita edición ilustrada! Lástima que no te gustara tanto y que sintieras que le faltó más a comparación de otros de sus libros. Yo tengo pendiente leer este pequeño, pero espero hacerlo algún día a ver qué tal me va :D
    Un abrazo,
    Montse :D
    http://losmillibros.blogspot.mx
    http://365diasconmon.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, hubo cosas que no me gustarón mucho, se me hizó muy técnico. A lo mejor en un futuro le doy otra oportunidad. Suerte con el libro.
      ¡Nos leemos!

      Borrar

ME ENCANTARÍA LEER TU OPINIÓN.
CUALQUIER COMENTARIO (BUENO) ES MÁS QUE BIENVENIDO Y ME HARA MUCHA ILUSIÓN