RESEÑA: LOS MISERABLES

Editorial: Grupo Editorial Raf
Género: Clasico
Año de publicación: 2012
Nº páginas: 22
Edición: Tapa blanda sin solapas
ISBN: 978-968-5311-20-5

De la mano de Jean Valjean, un prófugo de la justicia, el lector conocerá parte de los sucesos de las Guerras Napoleónicas, producto de la Revolución Francesa, bajo la mirada de una especie de “héroe a fuerzas”, cuya vida, sedentaria, miserable y desesperanzada, se transforma en una llena de acciones temerarias y apasionantes para recuperar su libertad.

MI OPINIÓN

En un principio no pensaba leer Los Miserables y no he visto ningúna adaptación, no es porque no me llamara la atención, sino que iba a sufrir demasiado con el protagonista, mucho sufrimiento. Al final tenía razón es demasiado sufrimiento que tuvo Jean Valjean.

Nos cuenta sobre la historia de Jean Valjean, un exprisionero no más por robar un pedazo de pan para su familia, la gente lo trata como una escoria. Después de salir de la cárcel encuentra cobijo con un obispo, le dan de comer y lugar para dormir, pero como Jean Valjean, tiene ese resentimiento de tantos años estar en la cárcel. Intenta robar al obispo su platería, el consejo que le dio reflexiona y decide cambiar su vida.

Se dedicara hacer todo el bien y ayudara las personas que más lo necesiten. En su vida aparecerá Cosette, una niña huérfana que fue encargada a la familia Thernardier que las tienen como criada, son personas sin escrúpulos que se ganan la vida a costa de las demás personas. Antes de morir la madre de Cosette le hace una promesa que la cuidara y la salvara de la familia Thernardier.

Comenzará a vivir como padre e hija pero siempre huyen de la justicia.

Los Miserables es una historia la sociedad francesa durante la Revolución Francesa, lleno de miseria, pobreza y la vida de las personas de bajos recursos.

De todos los personajes que aparecen en la novela el único que me  gusto y a la vez sentí mucho lastima, el que más quiso cambiar y ayudar a los demás personas, a pesar que lo trataran como escoria y a la vez mentiroso, fue Jean Valjean. Es el personaje que más desgracias le suceden, pero a la vez es el más fuerte y de buen corazón que nunca se dio por vencido.

Sobre el final no me gusto para nada, no es el que esperaba, no se lo merecía y más por esos dos personajes que salen al final que para mi gusto me cayeron mal, desde un principio. Se tomaron muy en serio lo que decía la gente de Jean y más él, que no les conto la verdad desde un principio.

En conclusión, es una novela que deberían leer si les gusta una historia muy real y demasiado sufrimiento.