RESEÑA: EL LIBRO DEL CEMENTERIO

Editorial: Roca editorial
Género: Infantil
Año de publicación: 2009
Nº páginas: 320
Edición: Tapa dura con sobre cubierta
ISBN: 978-84-9918-035-9

Escucha esta trágica historia: una familia que duerme, un asesino sin compasión y una criatura aventurera, un huérfano que escapa de la muerte. ¿O no? El pequeño escapa del peligro y consigue gatear hasta lo más alto de la colina. Detrás de la valla que se encuentra, existe un lugar oscuro y tranquilo, un cementerio lleno de una vida especial. El niño es recibido allí donde los muertos no duermen y todos los que allí habitan deciden brindarle su protección, porque fuera, tras la valla que separa a la ciudad de sus fantasmas, el asesino vil espera pacientemente. El niño sin padres, sin lugar en el mundo, sin nombre, será acogido por los espíritus amables, que hacen un pacto para protegerlo. Lo llamarán Nadie, porque no se parece a nadie más que a sí mismo. Será nadie para sus padres, nadie para sus compañeros de juegos, niños que nunca más crecerán, nadie para su mentor. Y nadie para el hombre que lo busca para matarlo.

MI OPINIÓN

¡Hola lectores y lectoras!

Desde que termine de leer la novela he querido escribir mi opinión de este grandioso libro, pero a la vez se me ha hecho difícil expresar por escrito los pensamientos esta novela. Además, es la primera vez que leo un libro de este escritor me ha gustado y espero que un futuro leer otros de sus libros.

“Siempre es más fácil morir de forma serena, despertar llegado el momento en el lugar donde a uno lo enterraron, aceptar la propia muerte e ir conociendo poco a poco a tus convecinos.”

El libro del cementerio, es la historia de un bebe y un misterioso desconocido, un asesino llamado Jack que entra por la noche a una casa donde asesina a todo la familia. Con suerte este bebe por ser curioso sale a la calle y llega a un cementerio de la ciudad. Donde será adoptado por una pareja de difuntos, junto con los demás espectros lo aceptaran, eso sin olvidar una persona misteriosa que se convertirá en su mentor, Silas. Cada uno de los habitantes del cementerio lo cuidaran, protegerá, le enseñaran y ayudaran a buscar su lugar en la vida. Eso, no debe olvidar que no debe salir de los límites del cementerio ya que no podrán protegerlo, porque a pesar de los años el asesino todavía lo sigue buscando.

“Por muy lejos que te vayas, nunca conseguirás huir de ti mismo.”

Así comienza esta aventura de Nadie Owens, el protagonista donde vivirá muchas aventuras en el cementerio con sus amigos los fantasmas.

Lo que más me gustado y lo más loco es encontrar en esta historia es la idea de vivir en un cementerio habitado por personas ilustres, y almas sin consagrar.

Sobre el final, me hubiera gustado más aventuras de Nadie Owens. Y más sobre la este enigmático Silas, para mi punto de vista dejo ciertas dudas ¿Sobre quién es realmente?, pero quitando eso, es fantástico cuida cada uno de los detalles a lo largo de la historia.

“El miedo es muy contagioso. Y a veces basta con que alguien diga que tiene miedo para que este se vuelva real.”

El libro del cementerio, es un libro fascinante que consigue entrelazar el género de terror con la fantasía. Se lee en poco tiempo, te atrapa desde la primera página que nunca querrás parar de leer. En cada uno de los capítulos, corresponde a la aventuras de Nadie Owens donde interactúa con las personas del cementerio y aprende valiosas lecciones.