viernes, 9 de marzo de 2018

DORAMA COREANA: BECAUSE THIS IS MY FIRST LIFE



Título: Because This Is My First Life
Género: Drama
Episodios: 16
Cadena: tvN
Período de emisión: 09-Octubre-2017 al 28-Noviembre-2017

Un drama que representa el significado del matrimonio en esta era y se profundiza en el significado de la familia a través del matrimonio.
Nam See Hee (Lee Min Ki) es un hombre soltero en sus 30’s. Él ha elegido no casarse. Él tiene su propia casa pero está lleno de deudas.
Yoon Ji Ho (Jung Son Min) es una mujer soltera en sus 30’s. Ella no posee casa y envidia a los que tiene una. Debido a problemas en su casa debe mudarse, sin embargo con su presupuesto es complicado.
Yoon Ji Ho empieza a vivir en la casa de Nam See Hee. Se convierte en compañero de casa.


OPINIÓN


¡Hola lectores y lectoras!

Por fin, por fin tenía ganas de traerles la reseña del último dorama que vi y se convirtió en mi favorito del 2017 y de toda la vida, y con un gran mensaje que te deja.


“BECAUSE THIS IS MY FIRST LIFE”


Because This Is My First Life, es una comedia romántica sobre encajar en el mundo convencional. La historia nos cuenta sobre tres tipos de parejas muy diferentes entre sí, pero se centra más en la pareja principal Ji Ho y Se Hee, dos personas muy distintas que por azares del destino empiezan vivir juntos y sin amarse deciden casarse para tener un sitio en la sociedad.



Las historia comienza cuando Shin Won Hok (Kim Min Suk), el novio de Yang Ho Rang (Kim Ga Eun) amiga de Yoon Ji Hoo (Jung Son Min) es amigo de Man Sang Goo (Park Byung Eun) el presidente de la empresa donde trabaja Nam Se Hee (Lee Min Ki), le comentan a Ji Hoo que Se Hee esta alquilando un dormitorio en su casa convirtiéndose en la nueva inquilina ya que cumple con los requisitos que él exige.

Comienzan a vivir juntos sin todavía verse porque sus horarios jamás coinciden. Hasta que un día los protagonistas se encuentran… y se tiene que ir Ji Hoo, porque creyó que era un hombre, ya en su perfil de Facebook decía todo lo contrario, pero ella no tuvo la culpa por eso si no sus amigos y el presidente de la empresa, que se confundieron.

Se va a un cuarto todo feo que le consiguió el director asistente de un drama donde ella trabaja. Una noche pasa algo, que termina de nuevo en su casa de See Hee dejándola que se quede… al final terminan viviendo juntos.

Es a partir de entonces que comienzan a suceder muchas cosas.

“Hay un lado que nunca deseas mostrar a otros… no importa que tan cerca estés con ellos. Algunas veces, su familia puede ser la persona menos cercana a usted. Cuando decidí seguir mi sueño, pensé que mi vida sería como caminar por un túnel oscuro. Pero no sabía que iba ser… tan oscuro. No sabía que iba ser tan solitario.”



Sobre los personajes principales:

Yoon Ji Hoo (Jung So Min): una mujer que sueña con ser una gran escritora. Sintiéndose excluida de su hogar y del trabajo se encuentra con un gran dilema que hacer con su vida, sin contar con una casa propia ni dinero. Se sienta atrapada y sin muchas opciones, toma decisiones sin pensarlo dos veces lo que la lleva a aceptar un matrimonio.

Hace tiempo que no veía un drama completo de Jung So Min, la última vez que vi un drama de ella fue cuando comencé adentrarme por primera vez a los doramas, en ese tiempo no sabía que era un dorama… fue con Playfull Kiss que conocí a esta actriz, he intentado ver otros dramas de ella, pero no me ha atrapado como este. Este drama me sorprendió bastante, me encanto lo que hizo con papel.

Nam Se Hee (Lee Min Ki), trabaja en una empresa de software desarrollando nuevas aplicaciones, inteligente, sin apegos a los costumbres y no quiere complicaciones en su vida. Evita cambiar sus rutinas y costumbres, solamente tiene una necesidad poder pagar su hipoteca. Para el solo existe su casa, donde espera morir tranquilamente y su gato. Su madre lo obliga que vaya a citas de matrimonio lo que le obliga a pedirle matrimonio a Ji Ho, creyendo que ella pueda comprender su situación.  

En caso de que hiera a alguien una vez más. Pero ahora, quiero ser feliz otra vez también.”
“El hecho de que hayas vividos el ayer no significa que sabes todo sobre el día de hoy.”
“Ni siquiera sabes quién eres, por lo que es difícil conocer a los demás.” 


Los personajes secundarios:

Ho Rang y Won Suk, son la pareja tradicional. Donde llevan cinco años viviendo y siete de novios. Ella quiere casarse, dejar de trabajar, tener hijos y cuidar a la familia. En cambio él, no entiende el significado del matrimonio y no se considera preparado.

Soo Ji y San Goo, son sin compromisos. Comienzan de una sola noche. Hasta que se reencuntran de nueva él quiere algo más y ella en cambio se enfoca en su trabajo, no quiere compromisos ni relaciones con ningún hombre.


¿Qué pasará con estas tres parejas tan diferentes, terminarán juntas 
cada quién seguirá su camino? 


Because This Is My First Life, es un drama que contiene momentos divertidos, tristes y románticos y es fácil de identificase. Sobre el final fue genial.

“Es por eso que aun hoy en día, solo… céntrate en el amor entre sí.”

“Y… Para los que viven este momento, con todo mi sinceridad, te deseo la mejor de las suertes.
Debido a que este es… la primera vida de todos.” 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ME ENCANTARÍA LEER TU OPINIÓN.
CUALQUIER COMENTARIO (BUENO) ES MÁS QUE BIENVENIDO Y ME HARA MUCHA ILUSIÓN