viernes, 7 de julio de 2017

RESEÑA: EL FANTASMA DE LA ÓPERA



EL FANTASMA DE LA ÓPERA



Título: El fantasma de la opera
Autor: Gastón Leroux
Saga: No
Editorial: Grupo editorial tomo   
Género: Clásico,
Año de publicación: 2011
Nº páginas: 286
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-607-415-238-8

Al final de la segunda mitad del siglo XIX, en el Teatro de la Ópera de París no se hablaba de otra cosas que de la existencia de un ser extraño de apariencia aterradora que hacia imperar sus leyes en el palco número cinco del teatro. Las bailarinas de la ópera, el coro, las limpiadoras, los ejecutivos, las acomodaras –sobre todo Madame Giry, que servía al palco del fantasma-, todos hablaban atemorizados de que lo habían visto en alguna ocasión.

El fantasma de la Ópera existió. No fue, como se creyó durante mucho tiempo, una inspiración de artistas, una superstición de directores, la creación extravagante de los cerebros excitados de las señoritas del cuerpo de baile o de sus madres, de las acomodadoras, de los encargados del vestuario y de la portería.


MI OPINIÓN

La historia nos muestra el lado oscuro, el terror, al amor, el misterio y las tragedias, con el objetivo de revelar esos grandes misterios del supuesto fantasma.

El fantasma de la Ópera, nos cuenta sobre la historia sobre un fantasma que aparece en el Teatro de la Ópera de París, donde los empleados están atemorizados por esta extraña aparición. Este fantasma tiene el hábito de chantajear a las personas especialmente a los directores con unas ciertas condiciones como pagarle 20,000 francos al mes y reservar el palco número 5, pero si estos directores no aceptan las condiciones sucederán muchas desgracias.

Además nos encontramos con Christine Daaé, una cantante principiantes que cree que está guiada por un Ángel de la Música que supuestamente fue enviado por su padre después de morir, este ángel visita a las criaturas puras e inocentes cuando se encuentran tristes y desoladas y las convierte en estrellas, pero lo que ella no sabe que aquella voz que escucha es el Fantasma de la Ópera, una criatura que es rechazado por la sociedad y obsesionado con Christine que hará todo lo necesario para quedarse con ella.

“Es de una delgadez extrema y sus vestiduras negras flotan sobre una armazón esquelética. Sus ojos son tan profundos que no se distinguen bien las pupilas inmóviles. En resumen, no se ven más que dos grades huecos negros como en los cráneos de los muertos. Su piel, que esta tensa sobre los huesos como una piel de tambor, no es blanca sino desagradablemente amarilla. Tiene tan poca nariz que es invisible de perfil, y la ausencia de nariz es algo terrible de ver. Tres o cuatro largas mechas oscuras le caen sobre la frente que, por detrás de las orejas, hacen de cabellera.”

La historia se complicara cunado Christine Daaé remplazara a Carlota la cantante principal, donde asombrara y sorprenderá al público incluso a su amigo de la infancia el Vizconde Raoul de Chagny se enamorada perdidamente.

A partir de entonces, sucederá muchas tragedias donde Christine tendrá que escoger entre el Vizconde o perder esa voz que la está guiando en sus cantos.

Toda la trama de la historia sucede en la ópera, está escrito con una prosa sencilla, la narración es como un estilo de investigación periodística o policiaca que decide buscar la verdad sobre los misterios que sucedió en el Teatro de la Ópera de París, como las muertas y el rapto de Christine.

El fantasma de la Ópera, nos cuenta sobre los sentimientos del fantasma, donde muchos creían que era malo, pero solamente era un hombre que buscaba que alguien lo amara, lo aceptara tal como era, pero lo hizo la sociedad fue crear un monstruo, y busca venganza hasta que conoce a la inocente joven Christine. 





2 comentarios:

  1. No he leído este clasico. Quizá, pese a ser copiloto se esté vuelo, me gusta más otro estilo jeje.
    Un abrazo gatuno y muchas gracias por volar con nosotros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Deberías leerlo te lo recomiendo.
      Gracias y de nada :) ha sido un vuelo divertido.
      ¡Nos leemos!

      Borrar

ME ENCANTARÍA LEER TU OPINIÓN.
CUALQUIER COMENTARIO (BUENO) ES MÁS QUE BIENVENIDO Y ME HARA MUCHA ILUSIÓN