viernes, 14 de julio de 2017

RESEÑA: PETER PAN



PETER PAN



Título: Peter Pan
Autor: J. M. Barrie
Saga: No
Editorial: Alfaguara   
Género: Infantil
Año de publicación: 2006
Nº páginas: 223
Edición: Tapa blanda sin solapas
ISBN: 9788420470764

Así comienza la aventura más maravillosa que Wendy, John y Michael pudieran haber soñado nunca. Junto con Peter Pan y Campanilla vuelan al País de Nunca Jamás, donde conocen a los niños perdidos, a las hermosas sirenas de la laguna, a los pieles rojas y su princesa Tigridia, y a los terribles piratas, capitaneados por el malvado Garfio...

Una novela inmortal que hará que la magia, la fantasía, la libertad y la diversión entren en la vida de los lectores para siempre. Para los niños, leer esta novela es adentrarse en un mundo mágico lleno de aventuras; para los mayores es revivir aquellos días en que creíamos en las hadas y volábamos cada día a nuestra propia Isla de Nunca Jamás.

MI OPINIÓN

Peter Pan, es un libro que nunca me llamo mucha atención a pesar de ser un clásico, solamente había visto sus adaptaciones. Así, que por fin lo decide leer fue más por un desafío literario que estoy haciendo ahora que por las ganas de leerlo. Aunque fue interesante leerlo y conocer cosas que no cuentan en las películas.

Creo que ya todos conocen Peter Pan por la película de Disney, pero pudiera ver alguien que no lo conozca así que les contare un poco de que trata.

Nos cuenta sobre la historia de un niño llamado Peter Pan que no quiere crecer y vive en el país de Nunca Jamás. Todas las noches vuela hacia Londres donde visita la casa de Wendy, John y Michael, ya que le gustan los cuentos que cuenta Wendy. 

En una noche se mete adentro de la casa por cierto accidente y los niños quedan fascinados al verlo volar y Peter convence a Wendy para que sea la madre de los niños perdidos. Todo es paz y armonía hasta que aparece el enemigo de Peter Pan, Garfio que hará todo lo necesario hasta verlo muerto.

En sí, es una historia que todos conocen y que han mantenido la misma historia que cuenta en las películas, aunque no tiene esa magia que transmite la película de Disney.

En la novela tiene algunas reflexiones que a lo mejor los niños no sean capaces de captar, tiene un lenguaje algo complejo y la forma de escribir es muy peculiar aunque si hay cosas graciosas. Leyendo este novela lo compare un poco con la novela de Alicia en el país de las maravillas.

Es un libro que se lee súper rápido, es corto, entretenido, que se te ira súper rápido y más porque ya conoces la historia.

Peter en el libro, es insoportable, es un niño que no quiere crecer y ni escuchar lo que le dicen, no toma muy en cuenta los sentimientos de algunos personajes. Prefiero más el de las películas.

Peter Pan, es un libro clásico, lleno de misterios, que he disfrutado mucho y me gusto conocer la historia original. Una novela recomendable.


“El país de Nunca Jamás
Segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer”.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ME ENCANTARÍA LEER TU OPINIÓN.
CUALQUIER COMENTARIO (BUENO) ES MÁS QUE BIENVENIDO Y ME HARA MUCHA ILUSIÓN