RESEÑA: LA CIUDAD DE ORO DE EMILIO SALGARI

Nº páginas: 256
Edición: Tapa dura
ISBN: -

El enigma de “El Dorado” desvelado a tres españoles.

MI OPINIÓN

¡Hola a todos!

El libro que les traigo esta vez es sobre una lectura conjunta bimestral que estoy participando, donde era leer autores italianos, en mi caso escogí leer a Emilio Salgari con el libro “La Ciudad De Oro” por ser mi primera vez leyendo este autor no me convenció: 1. Por la forma de escribir, 2. Muy descriptivo, para mi gusto se perdía mucho la historia y 3. No me gusto para nada el final.

La Ciudad de Oro está inspirada en la famosa leyenda del “El Dorado” cuando leí el título me acorde de la película “El Camino Hacia el Dorado”.

Cuenta la leyenda que los Incas, perseguidos por los conquistadores españoles dirigidos por Francisco Pizarro, ha fundado, en los bosques del alto Orenoco, una ciudad construida completamente de “Oro”. Se trata de una leyenda o existe de verdad. Esta por demostrarse.
Lleno de aventuras, riquezas y lleno de aventuras, los protagonistas principales son: Don Raffaele de Camargua, su primo Alonzo y el doctor Velasco. En esta novela se interpondrán en su camino muchas trampas dadas por naturaleza, bestias salvajes y por hombres, los últimos descendientes de los Incas que todavía habitaban en las regiones inexploradas.

La historia

En Amazzonia, en una caza de jaguares, encargado por el rico plantador Don Raffaele de Camargua y su primo Alonso, podrían costarle sus vidas, en una inesperada aparece un indio misterioso, Yaruri. La gratitud lleva a los dos primos a querer compensarlo con oro al desconocido salvador, pero se opone a eso. En cambio Yaruri, les promete a los primos una gran cantidad de metal noble, con la condición que le ayuden a ir a la ciudad de Manoa, en la selva amazónica.

Afectados por esta revelación y con la esperanza de conocer la ciudad de oro, junto con su mejor amigo el Dr. Velasco acompañan a Yaruri. Asi comienzan las aventuras de estos españokes dentro de la selva para descubrir si “La ciudad de oro” existe de verdad o es una leyenda.

La ciudad de oro, es una historia breve y para mi gusto no me convenció demasiado la trama, le falto más profundidad. Durante todo el libro se van presentado situaciones peligrosas y hay demasiado exceso de descripciones, el único problema es que tienes tanta expectativa si van a llegar a La ciudad de oro y porque Yaruri quiere ir a la ciudad, en cambio encuentras una larga descripción de la flora y fauna del lugar, que a muchos no nos interesa saber.

En conclusión, no creo que un futuro lea más libros de este autor, no me atrapo desde un principio, demasiadas descripciones innecesarias que al final no llegan a nada. Este libro lo recomiendo si son fans del escritor o les guste este tipo de libros.